Quantcast
Channel: Tony Cantero Suarez » las ventanas
Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Crónicas desde la cama.

$
0
0

Thinking in bed Manon Farge by Julien Tribouillard for Tony Cantero Suárez

Se me ha quedado la sabana salpicada de Milsueños, de pétalos rojo nervios y de corolas doradas, ardientes cuales delirios alfabéticos. De tallos en verde erectos y de pistilos durmiendo, de hojas blancas y un tintero. Mis ojos abrí despierto pero continué fundido bajo aquel blanco perpetuo; y vi mi vida en un hueco paralelo.

Entre apariencias y métodos, entre vivos que respeto, entre espectros de ojos ciegos. Entre preceptos y conceptos y entre principios con fundamento que permiten volar lejos. Vuelto al final surcando el medio, pensando a un comienzo nuevo, agradeciendo al remedio de permitirme el deseo; y resolviéndomelo.

Se me ha mojado la estampa de gotas de tinta en rabia, de amalgamas, de palancas, de situaciones osadas. De predadores, de ratas, de sal de helado y de cascaras. De rebeliones naranjas por avenidas pintadas con metralla. De bombas, cañones, balas; y de vómito con babas acidas que recuerden las biliarias.

Mi estómago era una trampa donde quien callera no escapaba, me acalambré, me endurecí y me pellizqué, me relajé y sentí un olor cuando el dolor pasaba; y corrí para alejarme de la pesadilla satánica. La desterré a sus desgracias en una galaxia lejana, al suplicio del olvido en las entrañas, sin futuro en lo profundo de mi almohada.

Y proseguí en la distancia, retirándome el piyama…

La Maja graciosa Manon Farge by PascalP for Tony Cantero Suárez

Se me ha encantado la casa tras una noche mundana, por la sala veo guirnaldas colgando de las ventanas, serpentinas y colores, lucecitas, humo y arpas. Veo a una Damas en calores bailando con medias largas, el hilo negro a la talla y en el pecho un collar de soles, lleva una blusa sin falda; y en sus caderas mis dedos… 

Le doy del néctar de adentros y la inoculo de polen de cantero; y me la llevo al comienzo y la esparzo con los pétalos de Milsueños. Me pego a ella, la muevo, ondulo al ritmo del juego, siento que viene el momento y acto seguido la apreso; y le doy besos y besos. Y nuestros cuellos mordemos; y en la radio cantan versos… 

Y en el cuarto a pecho abierto es más grosero; y se destilan lamentos tiernos, sobre una cruz de carne y huesos…

Y se canta un coro a ron, tabaco y truenos… En las camas del amor siempre hay calores, hay colores, perdición, sombras y goce. En las camas del amor, los besos corren, las sonrisas se hacen sol, la luz se esconde; la sentencia atrae vapor, lunares, roses. En las camas del amor se exigen dotes, se comprende hasta el dolor, se acepta el borde; se perdona y cuenta a dos a paso doble.

Y las sabanas se estrujan en sus mieles; y las sombras absorben corazones transparentes que redimensionen.

Pues las camas del amor, del rencor renegaron sin temores.

Se me ha secado el tintero contando el sueño de anoche; aún sobre mi cama al alba, roseándola de silencio y luces.

Cual crónica de una larga madrugada mágica, narrada desde una cama, al despertar de mi día; recordándola.

Picture courtesy of Manon Farge by ©Julien Tribouillard©PascalP

Usuario manouchkadanza(Twitter)
Sitio web http://www.manon-farge.fr/

 


Archivado en: Poemas existenciales

Viewing all articles
Browse latest Browse all 3

Latest Images





Latest Images